El épico ridículo del Hub de las Américas provocó pérdidas por $3 millones

El épico ridículo del Hub de las Américas provocó pérdidas por $3 millones

El épico ridículo del Hub de las Américas provocó pérdidas por $3 millones

Por: -

El apagón de más de 6 horas demostró que el llamado "Hub de las Américas", en Panamá, está lejos de afrontar eficientemente una emergencia eléctrica de primera magnitud como la de este lunes, que afectó a más de 10,000 pasajeros y 140 vuelos y dejó pérdidas estimadas en $3 millones.

"Eso pasa porque dejan que roben y no invierten", sentenció una malhumorada oficial de Copa Airlines al conversar con Acan-Efe, luego de largas horas de aguantar gritos, insultos y abucheos de los desesperados pasajeros por la lentitud para reasignar vuelos a todo el continente.

Por su lado, una oficial del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (Aitsa), exclamó a voz en cuello "no estamos preparados para una emergencia de este tamaño", rodeada por decenas de viajeros que nunca pudieron recuperar sus maletas tras largas horas.

El apagón mantuvo paralizado desde el alba el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a lo que Aitsa reaccionó con lentitud y desconcierto, mientras desesperados despachadores de las aerolíneas no sabían qué protocolos ejecutar ante tamaña incidencia.

Fuentes de aeronáutica civil comentaron que el error de Aitsa es que habiendo tenido dos amagos de apagón anteriores por pruebas eléctricas para la nueva expansión de la terminal, "no cuenten con un equipo eficiente, porque se encendieron las plantas de emergencia y estas no levantaron, aparentemente porque no tenían combustible".

La administración de Tocumen S.A. está a cargo de Carlos Duboy, cercano colaborador del presidente Juan Carlos Varela.

Duboy explicó que las pérdidas por $3 millones se deben al pago de hoteles y alimentación a viajeros que no pudieron tomar sus vuelos como estaba previsto. Ayer las operaciones en la terminal aérea se habían normalizado en su mayoría, y desde la madrugada empezaron a salir varios vuelos de pasajeros que quedaban pendientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.