El FAD protestará contra visita de Pence

El FAD protestará contra visita de Pence

El FAD protestará contra visita de Pence

Por: -

El partido Frente Amplio para la Democracia (FAD) anunció que desarrollará una marcha mañana jueves para protestar contra la visita a Panamá del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, “porque su país sigue sembrando odio en América Latina”. La protesta tendrá lugar a las 10:00 a.m. en la avenida de los Mártires.

“Este señor no es grato y los movimientos sociales vamos a manifestarnos en contra de su llegada y también para mostrar nuestra solidaridad con los pueblos de América Latina que son agredidos por el Imperio norteamericano”, indicó en rueda de prensa Héctor Hurtado.

Estados Unidos, añadió, “es un imperio que sigue empobreciendo a América Latina y generando guerras e invasiones, y no podemos permitir que vengan a darnos órdenes a Panamá”.

Hurtado recordó a los panameños que murieron el 9 de enero de 1964 durante una protesta en la que reclamaban que la bandera panameña ondease en la conocida como Zona del Canal de Panamá, una franja de tierra ocupada por Estados Unidos cuando este país administraba la ruta acuática.

La vía interoceánica será una de las paradas que hará Pence en el país centroamericano, a donde llegará mañana jueves procedente de Chile.

El vicepresidente estadounidense mantendrá también una reunión privada con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, con el que hablará principalmente de temas relacionados con la seguridad de ambos países, según reveló la Cancillería panameña la semana pasada.

El FAD condenó, además, las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo la semana pasada que su administración no descarta la “opción militar” para resolver el “lío muy peligroso” que atraviesa Venezuela.

El movimiento político también alertó del posible uso que EE.UU. podría hacer del Canal para movilizar sus tropas hacia el sur del continente.

“Nosotros lastimosamente tenemos que reconocer que somos una plataforma de lanzamiento militar. Panamá históricamente ha jugado para los Estados Unidos ese papel. Lo hizo para la Guerra del Golfo Pérsico y lo está haciendo para el conflicto con Corea del Norte”, aseguró por su parte Jorge Guzmán.

El FAD está formado por distintas organizaciones sociales como el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.