El Javier defiende donaciones del Gobierno

El Javier defiende donaciones del Gobierno

El Javier defiende donaciones del Gobierno

Por: Redacción Crítica -

El colegio Javier defendió las donaciones de más de 186 mil dólares que ha recibido de la partida discrecional del mandatario Juan Carlos Varela, uno de sus egresados, al igual que el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien recientemente hizo una furibunda defensa del uso de esos dineros.

A través de un comunicado a la comunidad javeriana, el rector José María Andrés expresó que los fondos dados por el Gobierno al servicio social javeriano han servido para fortalecer el servicio que da a comunidades humildes.

“En los dos últimos años, el SSJ ha recibido donación de la Presidencia destinada a las obras que realiza, por lo que se han visto favorecidas 16 comunidades de difícil acceso en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas”, señala el comunicado.

Según el rector, las comunidades veragüenses ayudadas en el año 2016 con dineros de la partida discrecional de Varela fueron El Papayal, La Eulalla, Los Valles, El Común, Altos de los Pajaritos, El Higuito y El Cortezo.

Mientras, en el 2017, les tocó a Monte Grande, La Mata, Cerro Plata, El Espino, Calabaza, El Bale, La Misericordia, San José y Palo Verde.

Otros colegios regentados por órdenes religiosas –como el San Agustín– desarrollan cada año servicio social y las obras que realizan son cubiertas con fondos propios.

Hace dos días, Álvaro Alemán, en el programa Radar, se fue de frente contra las críticas sobre las donaciones al Javier y las operaciones pagadas al jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, y a Franz Wever, secretario de la Asamblea Nacional.

“El presidente Varela tiene todo el derecho de apoyar el servicio social javeriano y yo lo respaldo plenamente”.

“(…)Muchos de los miembros de este gobierno somos javerianos y con mucho orgullo, somos hombres al servicio de la promoción de la justicia (…)”, sostuvo el ministro.

“Es muy fácil venir ahora a criticar el apoyo al servicio social javeriano (…), pueden criticar todo lo que quieran la ayuda al servicio social javeriano y al colegio Javier, porque esa es nuestra ‘alma mater’ y la vamos a respaldar (…)”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.