‘El Loco’ retoma su fuero

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentó ayer un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), alegando que el exmandatario tiene un nuevo fuero penal electoral.

El recurso fue presentado por el abogado Sidney Sittón, quien dijo que Martinelli, como representante político del opositor partido Cambio Democrático (CD), tiene un nuevo fuero electoral, ya que este colectivo político ha convocado a elecciones internas para el próximo 27 de septiembre.

Los representantes políticos de los diferentes colectivos retoman el fuero electoral, así se les haya levantado o suspendido, cuando convoquen a elecciones internas de sus colectivos, afirmó Sittón.

En virtud de esto, indicó el letrado, Ricardo Martinelli ha adquirido un nuevo fuero en función de la elección interna que su partido, mediante reunión extraordinaria de la directiva, ha convocado para septiembre.

De acuerdo con Sittón, la Corte Suprema debe remitir este recurso al Tribunal Electoral de Panamá (TE) para que esta instancia decida acerca de este nuevo fuero electoral del exgobernante.

Martinelli sería investigado por el contrato para comprar comida deshidratada que se distribuyó en centros escolares.

El exgobernante sostiene que es víctima de una persecución política.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.