El MAN, en revisión

El MAN, en revisión

El MAN, en revisión

Por: -

El exgeneral Manuel Antonio Noriega fue sometido ayer a exámenes físicos y psiquiátricos en el Instituto de Medicina Legal. El ex hombre fuerte de Panamá llegó antes de las 8:00 a.m. en un vehículo que lo trasladó desde El Renacer. Su revisión concluyó a las 11:00 a.m. y se vio al excomandante cubierto con una gorra roja de paracaidista, buzo negro y zapatillas.

La evaluación fue ordenada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, que analiza una solicitud de medida cautelar personal hecha por la defensa.

Una cirugía para extirpar un tumor a Noriega había sido programada para el 21 de julio, pero "tuvo que posponerse ante una situación inesperada de salud que él (Noriega) presentó en estos días", dijo a Acan-Efe sin más detalles el médico personal del exgeneral, Eduardo Reyes.

Un informe oficial de 2012 destaca que el exgeneral padece hipertensión, úlcera péptica, rinitis alérgica, y problemas urológicos y neurológicos derivados de un accidente cerebrovascular, lo que hace que cualquier cirugía que se le practique sea "de alto riesgo".

Por ello, la defensa ha pedido que Noriega cumpla el preoperatorio en su casa, ya que la cárcel El Renacer no presenta las condiciones necesarias, y un hospital tampoco es opción porque el exgeneral estaría expuesto a bacterias hospitalarias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.