“El MP no dará nombre”, en caso Odebrecht: Rodríguez

Secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez.  /  Foto: Archivo

Secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez. / Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena / Crítica Web -

“El Ministerio Público no da nombre y no los va a dar (...) pero la ciudadanía puede tener la certeza de que esta administración está investigando a todas las personas que de una u otra forma se vieron beneficiadas con este tipo de acciones delictivas", dijo el secretario general del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez.

Rodríguez, dejó claro, en el programa Cara a Cara, que se transmite por canal 4, que en el caso Odebrecht solo revelará los nombres de las personas o empresas condenadas.

El secretario general del MP aclaró que una vez condenados y con sentencias, es que se conoceran los nombres de las personas investigadas.

“Eso no es cierto”, señaló el funcionario ante cuestionamientos, en el sentido que se estaría encubriendo a funcionarios del actual gobierno.

Aseguró que el MP esta investigando a todas las personas que de una una u otra forma se vieron beneficiadas con este tipo de acciones delictivas.

El funcionario agregó: “ "La Procuradora General de la Nación no puede revelar el nombre de ninguna persona vinculada como autor o participe de la comisión de un hecho delictivo y esto es un principio constitucional que garantiza el principio de la presunción de inocencia”.

Igualmente señaló: “Estaríamos en problema cuando el Ministerio Público dé algún dato de identificación de personas, salvo que sea un delincuente debidamente reconocido y buscado por las autoridades".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.