El PAN: la misma vaina con Varela

Por: -

Rafael Stanziola, director del Programa de Ayuda Nacional, reconoció que se han fraccionado compras directas por millones de dólares entre 2014 y 2015.

Mientras que el abogado de un grupo de empresas que intentó contratar con el PAN reiteró que la institución hace contrataciones directas sin invitar a consorcios que llevan años prestándole servicios al Estado, lo que podría beneficiar a determinados empresarios.

El PAN ha otorgado contratos directos de equipos pesados y mantenimiento a la empresa Royal Construction, por más de $20 millones para el proyecto Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda.

Además, ha adjudicado cinco contratos a la empresa Airco S.A. para el suministro de retroexcavadoras, uno de ellos por $217,010 y otros tres por $147,569 cada uno.

Esta empresa está vinculada a Pedro Vallarino, quien funge como miembro de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros en la actual administración y amigo personal del presidente Juan Carlos Varela.

El director del PAN trató de justificar las compras y los contratos durante la administración de Juan Carlos Varela, pero tuvo que aceptar en Telemetro que se utilizan prácticas administrativas por las cuales están detenidos varios exfuncionarios.

Empresas como Comercial de Motores S.A., Cardoze y Lindo, Equipos Coanco S.A., Empresas Melo S.A., Copama, Tesa Transportes y Equipos S.A., denuncian que tampoco se ha "cumplido con los procesos adecuados de contratación pública y transparencia, beneficiando a una empresa en perjuicio de la libre competencia".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.