"El Salvaje Bill" se declara en huelga de hambre

El asesino confeso William Dathan Holbert, mejor conocido como “El salvaje Bill”, se declaró en huelga de hambre en la cárcel pública de David, desde el pasado viernes, manifestando que la dirección del penal a cargo del director Enzo Polo Cheva. ha violado sus derechos.

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

El asesino confeso William Dathan Holbert, mejor conocido como “El salvaje Bill”, se declaró en huelga de hambre en la cárcel pública de David, desde el pasado viernes, manifestando que la dirección del penal a cargo del director Enzo Polo Cheva. ha violado sus derechos. Claudia Alvarado de Sotto, abogada de Holbert manifestó que desde hace varios meses su representado ha enviado un sin número de notas a Polo Cheva, para que le permita participar en los diferentes programas que se llevan a cabo en el centro penal; sin embargo al privado de libertad no se le ha otorgado tal participación. “Desde hace algunos meses William, ha enviado algunas notas al director y no se ha atendido la solicitud de mi representado, ya se ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público, expresando la violación de sus derechos, como el de ir a la iglesia y su participación en otros programas, cuestión que ha omitido el director del penal”, señaló la abogada. La representante de Holbert, acotó que en la tramitación de un expediente disciplinario se debe asignar un intérprete oficial si el involucrado no maneja el mismo idioma oficial de la República de Panamá, situación que ha pasado por alto con su representado. Alvarado, solicito al director del centro penal se le brinde la oportunidad de mantener una conversación sobre su representado y la solicitudes enviadas, ya que el mismo ha iniciado dicha huelga como un llamado de atención a las autoridad competente. Holbert quien se mantiene detenido en la cárcel pública de David desde el año 2012, está a la espera de que se le fije una fecha de audiencia por los homicidios de cinco personas en la provincia de Bocas del Toro.