Eliminan requisitos para regularización de extranjeros

La eliminación de este requisito había sido solicitado por la Caja de Seguro Social y la Dirección General de Ingresos.
Vista general de la oficina de Migración en Paso Canoas.  /  Foto: Archivo

Vista general de la oficina de Migración en Paso Canoas. / Foto: Archivo

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. Presentar la afiliación a la Caja de Seguro Social o el Paz y Salvo emitido por la Dirección General de Ingresos fueron eliminados de la lista de documentos requeridos por el Servicio Nacional de Migración (SNM) para los extranjeros que quieran legalizarse en el país a través del Procedimiento de Regularización Migratoria

LEE TAMBIEN: Varela, mete goles en Pesé

Esto quedó establecido ayer en Gaceta Oficial, que publico el Decreto Ejecutivo No. 129 del 17 de abril del año 2018, que modifica el artículo 3 del Decreto Ejecutivo No. 167 del 3 de junio de 2016, que establece el procedimiento para la regularización.

La eliminación de este requisito había sido solicitado por la Caja de Seguro Social y la Dirección General de Ingresos. Debe destacarse que hay un error en el decreto 129, al referirse a esta última institución como "Dirección General de Impuestos".

LEE TAMBIÉN: Defensa de abogada involucrada en 4 asesinatos apelará medida cautelar

También se publicó en Gaceta el Decreto Ejecutivo No. 128 del 17 de abril de 2018, que modifica el artículo 2 del Decreto Ejecutivo No. 169 del 22 de mayo de 2015, que autoriza la renovación de los de los permisos provisionales de residencia que se otorgan dentro de los procesos de regularización migratoria.

Con esta modificación, en la lista de requisitos para que extranjeros renueven sus permisos provisionales de residencia, se eliminó presentar una prueba de afiliación a la CSS, el pago de nueve cuotas consecutivas a la CSS, o paz y salvo nacional de rentas expedido por la DGI.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.