Embajada advierte a gringos tener cuidado de secuestros en Panamá

Embajada advierte a gringos tener cuidado de secuestros en Panamá

Embajada advierte a gringos tener cuidado de secuestros en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Embajada de Estados Unidos le recomendó a los norteamericanos que estén en Panamá que sean más cautelosos debido a la delincuencia y que tomen las precauciones adecuadas y aumenten su nivel de conciencia de seguridad personal para evitar el secuestro.

Además advierten que los dueños de negocios pueden ser el objetivo de los delincuentes, que pueden ofrecer terrenos ventajosos u otros acuerdos comerciales para atraer a las víctimas a una situación de rescate.

La sede diplomática sugiere a sus nacionales examinar los nuevos contactos comerciales y al establecer las ubicaciones de las reuniones. También les recuerda a todos los viajeros y residentes en Panamá, que la temporada navideña trae consigo un aumento en los delitos de oportunidad, por lo que hay que mantenerse siempre atentos a su entorno.

El comunicado surge tras lo sucedido al empresario norteamericano Randall Leigh Stettmeir Tilly y a su cuñado, el piloto panameño Armando Eliecer Miranda Pitti, quienes el 24 de octubre fueron secuestrados cuando viajaron a Soná para cerrar un negocio, pero seis días después aparecieron muertos cerca al río Chico, en Natá, provincia de Coclé

Los presuntos secuestradores solicitando más de 200 mil dólares en bitcoin como rescate.

Las dos víctimas junto a la secretaria Ruth Saucedo (está última apareció con vida en Coclé la noche del 2 de noviembre), fueron contactados para realizar un trabajo de fumigación en una finca en Soná.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.