Embajada de USA: Abdul y Nidal Waked siguen designados por la OFAC

La reacción de la embajada surge tras las declaraciones del exembajador de su país en Panamá, John Feeley
Embajada de USA: Abdul y Nidal Waked siguen designados por la OFAC

Embajada de USA: Abdul y Nidal Waked siguen designados por la OFAC

Por: Redacción / Crítica -

La Embajada de Estados Unidos confirmó que los señores Abdul y Nidal Waked, así como las empresas vinculadas a ellos, continúan designadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En un comunicado, la embajada indica que "estas designaciones tienen como objetivo proteger el sistema financiero de Estados Unidos de fondos provenientes de actividades del crimen organizado o el terrorismo. La economía panameña, que utiliza el dólar estadounidense, se beneficia de los esfuerzos de la OFAC por mantener el sistema financiero libre de dinero proveniente de fuentes ilícitas".

La nota destaca que las opiniones expresadas por el exembajador John Feeley en una reciente entrevista televisiva reflejan únicamente su punto de vista personal como ciudadano particular y no representan la posición oficial del gobierno de Estados Unidos.

En mayo de 2016, la OFAC incluyó en su lista a una red de ocho personas, entre ellas los señores Abdul y Nidal Waked, así como varias empresas panameñas, debido a su participación en actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero. Estas designaciones siguen en vigor y su situación no ha cambiado.

Asimismo, en abril de 2017, un tribunal estadounidense desestimó una demanda presentada por el señor Abdul Waked y otros, alegando supuestas violaciones al debido proceso por parte del exdirector de la OFAC.

Nidal Waked se declaró culpable ante un tribunal en Miami por el delito de fraude para lavar dinero en Panamá y Florida, en octubre de 2017, según la nota de la sede diplomática-

El gobierno de Estados Unidos proporciona acceso público y transparente a la información sobre la evidencia presentada ante los tribunales, la cual puede consultarse en el sitio web pacer.uscourts.gov, así como información sobre personas y empresas designadas por la OFAC en sanctionssearch.ofac.treas.gov.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.