Embajada en Washington mete prueba bruja en caso de ‘El Loco’

Embajada en Washington mete prueba bruja en caso de ‘El Loco’

Embajada en Washington mete prueba bruja en caso de ‘El Loco’

Por: Redacción/ Crítica -

El hecho de que el gobierno de Juan Carlos Varela, a través de un funcionario nombrado en la sede diplomática de Panamá en Washington, haya incorporado subrepticiamente elementos al expediente sobre "pinchazos" en contra de Ricardo Martinelli, sin conocimiento de la propia Fiscalía y del juez de garantías, es un hecho "alarmante".

Carlos Carrillo, miembro del equipo de defensa del exmandatario, denunció en Telemetro, que para “sorpresa nuestra la representación diplomática en Washington incorpora la declaración de un testigo, que no existía en el expediente instruido en Panamá".

Esta prueba fue incorporada por un funcionario de la embajada panameña en Washington como  una “affidavit” (declaración jurada) con desconocimiento del fiscal y del juez de garantías de este caso. El testimonio fue notariado en el distrito de Columbia, EE.UU.

En la moción de emergencia que presentó la defensa de Martinelli ante el Tribunal Federal de Miami, se hizo referencia a la declaración jurada de Ismael Pittí,  la cual se realizó sin el conocimiento del fiscal Harry Díaz, y del juez de garantías, Jerónimo Mejía.

Pittí, un miembro de bajo rango de la Policía, a quien se le ofreció un cargo en la Junta Interamericana de Defensa,  es el supuesto testigo incluido a última hora dentro de la documentación enviada a EE.UU., para pedir la extradición del exmandatario.

"Eso es grave, porque si quieres lograr una extradición, no puedes pasar por encima, metiendo pruebas por la puerta de la cocina o haciendo ver cosas que no son ciertas. Si tienen razón de que procede la extradición, ¿por qué tienen que inventarlas?", sostuvo Carrillo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.