Emiten aviso de prevención por lluvias y tormentas

Emiten aviso de prevención por lluvias y tormentas

Emiten aviso de prevención por lluvias y tormentas

Por: Redacción Web -

Sobre el territorio panameño se observa el eje de la Zona de Convergencia Intertropical e inestabilidad generada por el acercamiento de una onda tropical sobre el Caribe por lo que se estiman para  las próximas 24 horas precipitaciones moderadas sobre el territorio nacional, según informe técnico-científico de Hidrometeorología de ETESA

Para hoy, miércoles 23 de agosto, se prevé la generación de lluvias y tormentas en Darién, Comarca Emberá,  Guna Yala,  Panamá (Este, Norte, Metro), Panamá Oeste, Colón, Coclé, Veraguas, Comarca Ngobe Buglé, Chiriquí (tierras bajas y altas), Bocas del Toro.

El Sistema de Protección Civil recomienda durante las lluvias y tormentas adoptar medidas preventivas y evitar conductas que puedan poner en riesgo vidas humanas. 

• Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias mediante información oficial. 

• Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños, personas adultas mayores, personas  con discapacidad, personas enfermas). No dejarlas solas.

• Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.

• Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.

• Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos en zonas anegadas. 

• En caso de identificar actividad eléctrica recordar alejarse de espacios abiertos (canchas, estacionamientos, etc.) y de torres, alambrados o cualquier otra estructura metálica.

• Alejarse de la costa y no bañarse en piscinas, playas, ríos, etc. Evitar refugiarse bajo los árboles: la madera mojada es conductora de la electricidad.

• En caso de advertir cables de tendido eléctrico caídos, no tocarlos y notificar de inmediato a las autoridades. Procurar desconectar antenas y entradas de TV cable. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.