Empleados de La Riviera irán hasta la embajada de EEUU

Martín González, abogado de los trabajadores de Félix, también planteó la posibilidad de iniciar conversaciones con el embajador norteamericano John Feeley.
Empleados de La Riviera irán hasta la embajada de EEUU

Empleados de La Riviera irán hasta la embajada de EEUU

 Un grupo de empleados de La Riviera que laboran en los “duty free” de Tocumen programan presentarse al Ministerio de Trabajo para saber su futuro y si no hay respuesta, irían a la Embajada de EE.UU. y luego a la Presidencia de la República.

 En tanto, los empleados de Félix B. Maduro presentaron al ministro Luis Ernesto Carles una petición de medida cautelar o secuestro de las tiendas para que un empleado con experiencia de 33 años asuma la administración del negocio, debido a la demora para obtener una licencia por parte del Gobierno de EE.UU.

 Martín González, abogado de los trabajadores de Félix, también planteó la posibilidad de iniciar conversaciones con el embajador norteamericano John Feeley.

  El ministro Carles informó que 149 trabajadores del Grupo Wisa – La Riviera han sido despedidos. Eran empleados con tres meses o menos de dos años, por lo que se ha abierto una cuenta en el Banco Nacional  para que se les paguen las prestaciones a quienes han quedado sin trabajo.

Colaboradores y excolaboradores del Grupo Wisa sacaron un comunicado aclarando que se han prescindido de trabajadores de hasta 30 años y ya solo quedan 185 en las tiendas La Riviera del mercado local.

Los empleados y exempleados expresan además que los salarios y liquidaciones son asumidas por el Grupo Wisa y no por el gobierno.

El ministro Carles informó  que para estos trabajadores hay cuatro opciones que les permitirán ser reinsertados en el mercado laboral, entre ellas, vacantes en Tocumen S.A. mediante la empresa privada.

 Sin embargo, las colaboradores del Grupo Wisa alegan que las plazas que se les ofrecen no corresponden a los perfiles de competencia de los que están quedando sin empleos y no representan la expectativa profesional y salarial.

Los trabajadores mantienen la preocupación ante la posible pérdida de sus empleos, luego de que el Departamento del Tesoro incluyó a empresas del Grupo Waked en la lista Clinton.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela informó que se hacen esfuerzos para salvar la mayor cantidad de empleos del Grupo Wisa.

Se está tratando de lograr otra licencia de operación con el Gobierno de los EE.UU. para el grupo Félix B. Maduro, expresó Varela.

Trascendió que de más de 3,000 empleados del Grupo Wisa, al menos 1,500 serían liquidados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.