Empresarios quieren un patronato para manejar la marca país

Agregó que USPA propone que el concepto de la marca sea desarrollado e implementado por patronato el cual este compuesto entre la empresa privada y el gobierno.

Por: ANPanama -

En el 2012 Panamá presentó su marca país “Panama The Way, Panamá, El Camino” pero antes en el país existió Panamá La ruta por descubrir y hasta la muy recordada My name is Panama, solo por mencionar algunas. El gobierno pasado incluso invirtió ciento de miles de dólares tratando de registrar la frase “Where the world meets” pero tenia derecho de autor y luego de intentar comprarlos se decidieron por “The Way”. Iván Carlucci presidente de Consejo Ejecutivo Estaos Unidos Panamá (USPA) una organización de empresarios estadounidenses y panameños que busca fomentar el intercambio comercial entre ambas naciones, dijo que es necesario hablar sobre la marca país porque esto le da una personalidad a Panamá y no puede estar cambiando cada cinco años según cambie la administración. “La política de la marca país debe ser algo que abarque todos los segmentos de la economía, no solamente lo veamos dentro del marco del turismo, inmobiliario, médico, comercial y otros” dijo Carlucci a la Agencia de Noticias Panamá. Agregó que USPA propone que el concepto de la marca sea desarrollado e implementado por patronato el cual este compuesto entre la empresa privada y el gobierno. Las declaraciones de Carlucci se dieron durante el foro de Negocios Panamá Estados Unidos: nuevas Oportunidades organizado por USPA el cual tenia como objetivo potenciar las oportunidades de negocios entre ambas naciones a través de la identificación de nichos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.