Empresas gringas y europeas interesadas en duty free

El área "duty free" de la Terminal 1 del aeropuerto fue dada en concesión por diez años en 2007 a Waked International (Wisa) y Motta International (Motta)
Empresas gringas y europeas interesadas en duty free

Empresas gringas y europeas interesadas en duty free

La administración del aeropuerto de Tocumen prepara para antes de fin de año dos millonarias licitaciones internacionales para otorgar la concesión de las zonas de libre comercio (duty free)

El área "duty free" de la Terminal 1 del aeropuerto fue dada en concesión por diez años en 2007 a Waked International (Wisa) y Motta International (Motta).

Entre Wisa y Motta pagaron $173 millones por esas concesiones y, ambos, han mostrado interés en competir por el control de las áreas de libre comercio en las terminales 1 y 2.

 También se han mostrado interesados el grupo suizo Dufry, el alemán Heinemann Duty Free, Duty Free America, que opera en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.) y la multinacional Dufree, instalada en Europa y Latinoamérica.

Tocumen, S.A. contrató a la experimentada firma inglesa Pragma Consulting para que se encargue de diseñar la estrategia que se utilizará para licitar los locales en la nueva Terminal 2, en la que se habilitarán veinte nuevas puertas de acceso para igual número de aviones.

Pragma tiene experiencia en aeropuertos de primer nivel de América, Europa y Asia como el Aeropuerto Internacional Sanford (Florida), Belfast International Airport (Irlanda del Norte), Stockholm Skavsta Airport (Suecia) o Ibrahim Nasir International Airport (Maldivas).

En 2015 solo el "duty free" Tocumen S.A. recaudó 70 millones de dólares.

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