En un 27% ven el eclipse en Penonomé

El señor Luis Taylor aprovechó su hora de almuerzo y con un filtro que utilizan para la soldadura logró observar el eclipse.
En un 27% ven el eclipse en Penonomé

En un 27% ven el eclipse en Penonomé

Por: Elena Valdez / Crítica -

La  presencia de algunas nubes,  en Penonomé justo a la hora del eclipse no fue impedimento para que centenares de personas lograran verlos a través de los telescopios en el Observatorio Astronómico de Penonomé, pues la paciencia reinó.

El eclipse solar en Penonomé se logró ver de forma parcial en el observatorio astronómico de Panamá ubicado en Penonomé, pues aunque habían nubes, afortunadamente el sol cada cierto tiempo salir y esto sumado a la paciencia de los visitantes al observatorio permitió que se observara este fenómeno.

Cuatro telescopios y filtros utilizados para trabajos de soldadura número 14 eran los instrumentos más seguros con los que coclesanos apreciaron este fenómeno de la naturaleza que los dejó impresionados.

Teresita Jaén,  fue hasta el observatorio en llano Marín de Penonomé en la Universidad Tecnológica, y pensó que no lo vería por las nubes, pero quedó impresionada, ya que tuvo paciencia y esperó que pasaran las nubes y allí pudo con un telescopio del observatorio verlo de forma segura.

Para los estudiantes y jóvenes fue una experiencia única, pues el mejor punto para observarlo fue en Penonomé en el Observatorio astronómico.

Kelvin Espinoza, estudiante de la universidad Tecnológica, señaló que es la primera vez que vivía esta experiencia y es impresionante ver un 27% del eclipse sin peligros porque lo hacían bajo la supervisión de expertos.

El señor Luis Taylor aprovechó su hora de almuerzo y con un filtro que utilizan para la soldadura logró observar el eclipse.

Rodney Delgado, director del observatorio astronómico asegura que si hubo nubes, pero se logró observar en un 27 % en Penonomé y de forma muy segura con los telescopios que estaban a servicio del público.

Delgado estaba muy satisfecho porque se logró el cometido y se pudo ver lo que esperaban y lo más importante que muchos coclesanos fueron hasta el observatorio y lo conocieron y el trabajo que allí se realiza en beneficio de la comunidad y de los aficionados de la astronomía.

El eclipse  del siglo se logró  observar en Penonomé porque el clima lo permitió. Este inició en Panamá a las 01.15 p.m. , llegando a su punto máximo a las 02: 28 p.m. y culminando a las 3.30 pm.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.