Encuesta de Mercado Laboral se aplicará a 15 mil viviendas

Encuesta de Mercado Laboral se aplicará a 15 mil viviendas

Encuesta de Mercado Laboral se aplicará a 15 mil viviendas

Por: Redacción/ Web -

Del  20 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC)  de la Contraloría General de la República iniciará la Encuesta de Mercado Laboral que se aplicará en 15,326 hogares de todo el país.

El director del INEC,  David Saied, manifestó que esta investigación estadística principalmente busca obtener la cifra del desempleo oficial del segundo semestre del año 2017 del país, además permite obtener información de otros aspectos económicos, sociales y demográficos de la fuerza laboral.

Entre las variables que se obtienen, está la participación laboral de la población de 15 años o más, la mediana salarial por actividad económica e inclusive por provincia, y los niveles educativos de la población en edad de trabajo.

Por la importancia de esta investigación estadística, se solicita a las personas y a los jefes de hogar, atender a los encuestadores y brindar los datos correctamente, ya que la información que se recopile se utilizará para medir los cambios de la fuerza de trabajo en Panamá.

Responder a las preguntas es de obligatorio cumplimiento de acuerdo con la Ley 10 de 22 de enero de 2009.  Cabe destacar que los datos recabados se procesarán bajo la más estricta confidencialidad y nunca serán publicados de manera individual.

Como medida de seguridad, los encuestadores estarán identificados con el carné y logo del Instituto Nacional de Estadística y Censo de  la Contraloría General.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.