Enjuiciarán a la mamá de Gucci

El juzgado reiteró que la exviceministra Zulema Sucre tiene prohibido salir del país
Los escoltas acusaron a Sucre de obligarlos a pasear a su perro Gucci.

Los escoltas acusaron a Sucre de obligarlos a pasear a su perro Gucci.

Por: Redacción Crítica -

La exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre irá a juicio el 7 de mayo de 2018 por presuntamente obligar a sus escoltas a pasear a su mascota, un perro de raza yorkshire y de nombre Gucci.

Tras una audiencia preliminar en el Juzgado Décimo Sexto se resolvió procesarla por “peculado de uso“, que tiene una pena de 1 a 3 años de cárcel.

El tribunal reiteró que la exviceministra tiene prohibido salir del país.

“Me llama la atención tantas cosas que están pasando en el país y cuántos esfuerzos se han gastado en este caso. Ojalá tuvieran la misma diligencia con todo“, dijo Sucre a los periodistas tras la audiencia de ayer viernes, en la que fue llamada a juicio.

Tres antiguos escoltas del Mides que fueron supuestamente despedidos por negarse a seguir paseando a Gucci presentaron una queja en febrero del 2016 ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Los guardaespaldas tenían que pasear al perro todos las mañanas durante al menos tres horas por parques y calles.

Por su parte, la defensora Gladys Quintero solicitó al juez el sobreseimiento definitivo, el levantamiento de la medida cautelar y que se le compulsen copias a los que fueran sus escoltas y a la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia (Antai), Angélica Maytín.

Sin embargo, el juzgado luego de escuchar a ambas partes, consideró que existen elementos incorporados en contra de la exviceministra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.