Entregan documentación sobre extradición de Martinelli

Cruz junto a otros miembros del equipo de defensa se notificaron ante la Cancillería para recibir copia de la documentación y los mismo fueron recibidos por la directora de asesoría jurídica, Farah Diva Urrutia.
Entregan documentación sobre  extradición de Martinelli

Entregan documentación sobre extradición de Martinelli

Por: Redacción/ Web -

Rogelio Cruz, abogado defensor del expresidente de Ricardo  Martinelli, recibió hoy la copia del expediente que reposa en la Cancillería sobre el pedido de extradición de su cliente.
Y es la Corte Suprema de Justicia entregó la semana pasada a la Cancillería de Panamá la solicitud de extradición contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien se encuentra en la ciudad Miami, Estados Unidos, y que es investigado por un caso de "escuchas telefónicas".
Cruz junto a otros miembros del equipo de defensa  se notificaron ante la Cancillería para recibir copia de la documentación y los mismo fueron recibidos por la directora de asesoría jurídica, Farah Diva Urrutia.
En tanto, Dimas Guevara, otros de los abogados del expresidente de Martinelli, dijo que el proceso contra Martinelli está “viciado de ilegalidad”. La Ley 75 de 1904 (Tratado de Extradición con EE.UU.) no contempla el delito de escuchas ilegales, pero lo más importante es que el mismo documento advierte que el proceso no debe tener motivaciones políticas y el Estado requirente tiene que aportar todas las pruebas de que la extradición se hace en buena lid, pero en Panamá hubo una imputación sin formulación de cargos, alegó el defensor.
La Cancillería una vez se complete la verificación de los documentos, se procederá a remitir la solicitud a la Embajada de Panamá en Washington, D.C., quienes a su vez la remitirán al Departamento de Estado de los Estados Unidos y estos a las autoridades judiciales competentes en dicho país, para el análisis y trámite correspondiente.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.