Entregan títulos de propiedad a humildes familias de Bocas

Entregan títulos de propiedad a humildes familias de Bocas

Entregan títulos de propiedad a humildes familias de Bocas

Por: Redacción/ Web -

Luego de haber ocupado por más de 40 años las tierras que habitan, el Gobierno de la República le hace justicia a miles de familias bocatoreñas, quienes recibieron de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez sus títulos de propiedad, en el distrito de Changuinola.

En la actividad organizada por la Autoridad Nacional del Tierras (Anati), se entregaron 1,061 escrituras.

LEA MAS: Menor con hanta es trasladado a hospital capitalino

Varela dijo que el acto de hoy es para cumplir con un anhelo esperado por trabajadores y ex trabajadores bananeros en Bocas del Toro. 

"Hoy la ANATI entregará la mayor cantidad de títulos de propiedad que se ha hecho durante la actual gestión gubernamental”, destacó.

De la totalidad de títulos, 1,032 corresponden a residentes de diversas fincas en Changuinola y 29 al proyecto Biocomunidad, impulsado por el Despacho la Primera Dama que se desarrolla en la comunidad de Quebrada Pinzón. 

La entrega de títulos beneficia a más de 4,775 bocatoreños, quienes residen en las fincas: 1, 2, 3, 41, 62, 63, 64, 67, Las Tablas y Débora.

“Para mí hacerles justicia a ustedes es parte de un esfuerzo de mi promesa de gobierno: que ningún panameño quede privado de la protección del Estado, que todos puedan acceder a una mejor calidad de vida: con vivienda propia, con su tierra para trabajarla y proveer a sus familias, con sus derechos garantizados y la posibilidad de ejercerlos a plenitud”, expresó el mandatario.

La mayoría de los títulos entregados forman parte del esfuerzo logrado con la empresa Bocas Fruit Company (Hoy Chiquita Panamá), a través de un convenio con el cual se desafectaron las tierras para desvincularlas de uso público.

El trabajo realizado por la Anati en la provincia de Bocas del Toro ha sido arduo, pues se han otorgado 1,870 títulos de propiedad. Sin embargo, un logro significativo para esta institución es que han adjudicado 30 mil títulos a nivel nacional con los programas de entregas masivas: Anati Toca Tu Puerta y titulaciones esporádicas bajo Ley 80 y Ley 37, lo que ha beneficiado a 135 mil panameños.

A juicio del mandatario, el trabajo que está realizando la ANATI con este proceso de titulación forma parte del criterio social con el que trabaja el actual gobierno, apoyando a los panameños humildes, que cultivan su tierra y viven en ella.

Para noviembre se tiene previsto entregas masivas de títulos para el sector Oeste, Chorrera y Arraijan, más de 300 títulos conjunto con el Banco Hipotecario, lo que traerá consigo la legalidad al predio de estas personas, que gozarán de paz social y seguridad jurídica.                        

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.