Entregarán orden Victoriano Lorenzo a Pérez, Torres, Baloy y Tejada

Entregarán orden Victoriano Lorenzo a Pérez, Torres, Baloy y Tejada

Entregarán orden Victoriano Lorenzo a Pérez, Torres, Baloy y Tejada

Por: Ricardo González Para Crítica -

El gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto, le confirmó a Crítica que impondrá la orden General de División Victoriano Lorenzo a los integrantes de la selección nacional de fútbol Blas Pérez, Román Torres, Felipe Baloy y Luis “El Matador” Tejada.

Esta es la primera vez que una gobernación otorga este reconocimiento, el más alto que puede entregar esta entidad a los ciudadanos panameños que han logrado sacar adelante la casta del país y dejar en alto el nombre de Panamá.

Según Pino Pinto, el acto de entrega de la orden se realizará tan pronto los cuatro futbolistas se encuentren en el país. Explicó que este será un evento trascendental, ya que anteriormente la Gobernación de Panamá no podía imponer órdenes, sino que hacía sus reconocimientos a personas distinguidas a través de certificados, pero a través de la Gaceta Oficial se le autorizó a entregar la orden General de División Victoriano Lorenzo.

“El cholo Victoriano Lorenzo es un personaje mítico que luchó por los ideales de la libertad, por eso esta orden se les entrega solamente a los guerreros y estos 4 futbolistas son bravos de verdad, gracias a ellos Panamá irá a su primer mundial y por eso la gobernación los distinguirá”, recalcó Pino Pinto.

A través del programa Valores de Panamá, la Gobernación ha entregado reconocimientos a figuras como Vitín Paz, Edmundo Vargas, Cascarita Tapia, Willie Fernández y el Dr. Orlando Quintero de Probidsida, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.