Estadio no será afectado por Línea 2 del Metro

El funcionario remarcó que esta instalación deportiva no se va a utilizar como un depósito para los trabajos de la Línea 2 del Metro.

Por: Redacción/ Web/ Acan Efe -

Ing. Agustín Arias, directivos de la Secretaría del Metro, confirmó que el estadio Bernardo Candela Gil, ubicado en San Miguelito, no será afectado por la construcción de la Línea 2. Añadió que la estación del metro estará del otro lado de la calle. El funcionario remarcó que esta instalación deportiva no se va a utilizar como un depósito para los trabajos de la Línea 2 del Metro. Arias dijo que las estaciones del metro (Los Andes y San Isidro) tendrán un diseño para evitar que se inunde cuando llueve. Anunció que los primeros trenes adicionales para la línea 1 estarán llegando a finales del próximo año. Oficializan trabajos de la obra La segunda línea del metro de Panamá, un proyecto de 1.857 millones de dólares que conectará el norte con el este de la capital, se empezó a construir ayer con el objetivo de estar terminada en la Navidad de 2018. Las obras, que generarán cerca de 4.000 empleos directos y beneficiarán a 500.000 residentes de a periferia oriental, serán ejecutadas por el consorcio formado por la brasileña Odebrecht y la española FCC y tendrán un coste aproximado de 1.857 millones de dólares. El consorcio brasileño-español también construyó la primera línea del suburbano, que se inauguró en abril de 2014 y que requirió de una inversión de 2.100 millones de dólares. Panamá sigue siendo el único país de Centroamérica que dispone de metro. La Línea 2 del Metro tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y 16 estaciones, y trasladará a más de 40.000 pasajeros por hora en 21 trenes de 5 vagones cada uno. La nueva ruta conectará en aproximadamente 35 minutos los barrios orientales de Nuevo Tocumen y 24 de Diciembre con el distrito norteño de San Miguelito, donde enlazará con la Línea 1. A día de hoy, los panameños tardan cerca de dos horas y media en realizar ese mismo recorrido. La construcción de la línea 2 forma parte de los planes del Gobierno de crear un sistema de transporte integrado, que conecte las líneas de metro y autobús y que ayude a aligerar el tráfico en la capital, ya que en hora punta los atascos pueden llegar a durar hasta 3 horas.

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