Estadios de La Chorrera y de la capital se entregarán en agosto

Estadios de La Chorrera y de la capital se entregarán en agosto

Estadios de La Chorrera y de la capital se entregarán en agosto

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el Gabinete de Seguimiento, el director de Pandeportes, Luis Denis Arce reveló que en referencia al estadio Gato Brujo Salinas, en La Chorrera, se realizan pruebas en luminarias, conexión de energía, ya cuenta con permiso de ocupación y falta culminar detalles de acabado y la entrega se prevé para agosto próximo, al igual que el estadio Juan Demóstenes Arosemena en Curundú.

El estadio Roberto Mariano Bula tiene un 52% de avances y cuenta con graderías prefabricadas, se culminó la fase B de los estacionamientos y se iniciaría con la última fase C, entre otros trabajos.

Están a la espera que se termine con procesos de selección de contratistas en proyectos como Jaime Vélez, Ismael Laguna, Jorge Dely Valdés, en Colón. También se resaltó el avance en el Centro de Entrenamiento de Boxeo Tierra de Campeones, en la Cinta Costera.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, se refirió a los procesos de licitación de proyectos como la carretera Chumico – Alto Tólica Guayabito, que se encuentra a la espera que el contratista presente la fianza para enviar el contrato a la Contraloría.

En cuanto a la carretera San Francisco – Santa Fe, detalló que la licitación será el 4 de agosto próximo. Mientras que el proyecto Ocú- Las Minas registra un 91% de avance.

Sabonge también informó sobre el avance en instalación de las bombas de aguas pluviales en diferentes calles de la ciudad de Colón, que registra 84%.

Por su parte, el equipo del Ministerio de Gobierno brindó detalles sobre proyectos comarcales a través del financiamiento del Banco Mundial, entre ellos la próxima entrega de orden de proceder para la construcción de la Sede del Congreso Ngäbe Buglé.

Además, informaron sobre los avances en mejoramiento de cárceles, entre ellas, el estudio, diseño y construcción del nuevo Centro Femenino de Rehabilitación que debe iniciar en agosto próximo.

También adelantaron el avance de 73% en la instalación de sistema de cámaras y monitoreo en el Complejo La Gran Joya en las Garzas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.