Estudian dar en concesión varios aeropuertos

El acto de licitación para el aeropuerto de Colón está previsto para el 26 de junio de 2023.
Aeropuerto Enrique A. Jiménez de la provincia de Colón.

Aeropuerto Enrique A. Jiménez de la provincia de Colón.

Por: Redacción/ Crítica -

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A. anunció la convocatoria nacional e internacional para la concesión del Aeropuerto Enrique A. Jiménez de Colón, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la actividad logística y con la conectividad aérea de la provincia.

Pero, también estudian la posibilidad de concesionar otras terminales como: Enrique Malek en Chiriquí y Scarlett Martínez en Río Hato.  Las terminales regionales representan un costo anual estimado en 10 millones para Tocumen, S.A.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El concurso comercial  para la concesión del aeropuerto de Colon, número 006-2023-CONCE, incluye prestación de servicios no aeronáuticos, a título oneroso, para la explotación comercial, construcción, mantenimiento y operación de áreas dentro de la terminal de pasajeros, zona de carga, aparcamientos y accesos del aeropuerto internacional Enrique A. Jiménez.


Los proponentes podrán comprar los pliegos del acto público, entre el 10 y 14 de abril de 2023 en las oficinas administrativas del Aeropuerto Internacional de Tocumen. La licitación está prevista para el 26 de junio de 2023.

El aeropuerto Enrique Jiménez de Colón fue inaugurado en 2013 tras una inversión de 58 millones de dólares y cuenta con una pista de 2 mil 700 metros con capacidad de recibir aeronaves tipo Boeing 757-200.

La terminal de Panamá Pacífico pudiera permanecer bajo control de Tocumen, S.A. al ser una terminal alterna del aeropuerto internacional de Tocumen, el principal del país. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.