Evalúan 3 EIA para extracción de arena submarina en Portobelo

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, durante una visita en Colón, sustentó que “efectivamente no podemos rechazar o aprobar cuando alguien lo está presentado.
Vista general de una parte de playa La Angosta, ubicada en Portobelo, Colón.

Vista general de una parte de playa La Angosta, ubicada en Portobelo, Colón.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tres Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de proyectos de extracción de arena submarina del área del distrito de Portobelo, se encuentra analizando el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Sobre el tema, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, durante una visita en Colón, sustentó que “efectivamente no podemos rechazar o aprobar cuando alguien lo está presentado. En los próximos días vamos a definir si rechazamos o no este proyecto, vamos a tomar una decisión con los análisis técnicos que se están haciendo”.

En cuanto a la minería ilegal, Concepción advirtió que a través de los operativos efectuados de forma conjunta con la Policía Ambiental, se han logrado detener a algunas personas, com en el caso reportado este lunes en el área protegida de Recursos Manejados de Omar Torrijos y Donoso en donde fue sorprendida y aprehendida una persona que se dedicaba a esta mala práctica que causa daño a las fuentes hídricas y posible contaminación de los ríos.

El titular de MiAmbiente, también se refirió al contrato de concesión del Estado con Minera Panamá, explicando que dentro de este se incluyó al distrito de La Pintada en la Junta Directiva del Fideicomiso: “La conquista del Atlántico”, el que deberá manejar el dinero que en principio era destinados exclusivamente a los distritos de Omar Torrijos y Donoso de la provincia de Colón.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.