Evangélicos reclutan más almas que católicos

Evangélicos reclutan más almas que católicos

Evangélicos reclutan más almas que católicos

Por: -

Los evangélicos están captando más almas que la Iglesia católica en las cárceles de Panamá. La razón es sencilla: la presencia de pastores en el penal es constante y la de los sacerdotes, esporádica o simplemente no existe.

Esa situación contrasta con la labor del obispo Rómulo Emiliani, quien destacó que en sus 40 años de vida sacerdotal se ha “metido a fondo en la vida de las cárceles en Costa Rica, Panamá y Honduras, justamente buscando esa rehabilitación y conversión”,

Crítica logró conocer la inquietud del empresario presidente de NEXtv, Riccardo Francolini, detenido injustamente por un préstamo para construir el centro de convenciones de Amador, el cual fue pagado y con el que la Caja de Ahorros ganó intereses por $1 millón.

Francolini envió una carta al arzobispo José Domingo Ulloa, en la que expresaba que como católico le preocupaba la falta de apoyo espiritual de la Iglesia para los detenidos en El Renacer, en contraste con pastores evangélicos que abren su corazón a los reclusos, entre ellos, el apóstol Manuel A. Ruiz, de quien dijo estará eternamente agradecido.

¿Dónde está mi Iglesia católica?, ¿Dónde está monseñor Ulloa?, ¿Dónde está la pasión por evangelizar de los sacerdotes? ¿Por qué se tiene que suplicar apoyo espiritual?, preguntaba Francolini en su carta el arzobispo.

Si esto pasa con nosotros que somos presos políticos, cómo queremos que otros hermanos que han cometido algún error en sus vidas se regeneren y salgan renovados a dar sustento a sus familias. ¡Qué ironía… y esta penitenciaria se llama El Renacer!, exclamó Francolini.

Ulloa respondió y prometió hablar con el capellán. Dijo que tenía a Francolini en sus oraciones y prometió visitarlo después de Semana Santa, porque viajaría a Roma.

Lo cierto es que el 95% de los reclusos de El Renacer son ahora evangélicos, porque la Iglesia católica está relegada.

Ulloa mandó una respuesta del capellán. Se alega que el horario es los viernes y jueves de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y que la eucaristía es los viernes de 11:30 a.m. a 12:30 p.m. así como los jueves, de 10:00 a.m. al mediodía.

Desde el viernes 23 de diciembre hasta el 13 de enero no hubo celebraciones durante las dos primeras semanas por motivos de vacaciones del capellán encargado.

Se retomó las celebraciones el día 20 de enero, pero se dieron una serie de inconvenientes con los permisos para poder ingresar al penal, que se resolvieron en el mes de marzo.

Por su parte, un veterano sacerdote como Reynaldo Karamañites recordó que otro cura dijo en una misa que Jesús nos regaló o nos pide a los cristianos tres cosas importantes y las enumeró como: 07,10 y 14.

La gente comentó ‘¿oye, serán los números de la lotería?’ , pero no; siete son los sacramentos que la Iglesia nos regala para la vida eterna. Diez son los mandamientos, en los que Jesús nos recuerda que lo necesario para la vida eterna es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Karamañites resalta que en Mateo 25 están las 14 obras de misericordia: 7 espirituales y 7 materiales y una de esas obras de la misericordia es, ante todo, visitar al enfermo, visitar al que está preso, dar de comer al hambriento, vestir al necesitado,... dar hospedaje. Dios nos invita a ser solidarios con ese hermano que necesita de tu mano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.