Exigen cerrar Crisol de Razas y deportar presos extranjeros

Por: Redacción/Crítica -

Portando pancartas y gritando consignas, un grupo de panameños que se oponen a la continuidad del programa de regularización migratoria conocido como Crisol de Razas realizó ayer una protesta pacífica en la Cinta Costera, frente al Hospital del Niño.

Los participantes en la demostración pidieron a las autoridades que repatrien a todos los presos que purgan penas en cárceles panameñas.

Igualmente, los manifestantes, muchos de los cuales vestían una camiseta en la que se veía la figura de un mono bajo la frase “Yo amo a Panamá”, portaban pancartas en las que rechazan el programa Crisol de Razas y piden mayores controles migratorios.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales por diversos panameños descontentos ante supuestas ofensas contra Panamá proferidas por extranjeros, principalmente colombianos y dominicanos.

Las expresiones de xenofobia se han dado en las redes sociales, luego de que extranjeros, a través de estas mismas redes, ripostaran a la afirmación de la diputada perredista Zulay Rodríguez, quien la semana pasada calificó de “escoria” a los detenidos colombianos en cárceles de Panamá.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, aseguró la semana pasada que el actual gobierno no piensa reanudar el programa Crisol de Razas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.