Éxodo de empresas afecta a Colón

Por: Ricardo González Para Crítica -

El éxodo de empresas transnacionales que operaban en la ciudad de Colón a zonas como Panamá Pacífico está afectando la economía de esta región, en especial en lo referente a alquileres, restaurantes y centros de diversión.

Ernesto Hernández, gerente del hotel Meliá, aseguró que definitivamente se había dado un escape de empresas del sector de Coco Solo y Coco Solito hacia Panamá Pacífico y con ellas se han llevado sus oficinas y empleados corporativos.

“En estos sectores antes había oficinas con 40 o 50 personas que tenían excelentes salarios, pero actualmente si acaso tienen ocho empleados, y esto ha sido un duro golpe para la economía porque estas personas vivían en Colón y dejaban su derrame económico en la ciudad”, precisó Hernández.

Hernández dijo que había conversado con otros empresarios del sector de restaurantes y comercio que le habían comentado que estaban resintiendo una baja en las ventas, ya que generalmente estos ejecutivos tenían buen poder adquisitivo y eran buenos consumidores.

Destacó que, a pesar de que hay proyectos caminando que darán gran cantidad de empleos, como la planta de gas de AES Panamá, el puerto de isla Margarita y Colón Puerto Libre, son iniciativas que estarán en plena operación en el 2019, por lo que se necesita hacer algo a corto plazo.

“Se necesita hacer algo para incrementar el turismo en el sector de Colón porque es lo único que puede inyectarle dinamismo a la economía colonense casi de inmediato, sin embargo, se necesita hacer mayor promoción, darle más vida al fuerte San Lorenzo y sobre todo que la Autoridad de Turismo se acuerde de que Colón existe porque en la página principal web oficial de esta entidad no aparece Colón por ninguna parte”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.