Expertos debaten cómo potenciar rol de bosques azules

Los bosques azules o ecosistemas marinos y costeros como manglares, praderas submarinas y marismas, son clave para combatir el cambio climático.
Expertos debaten cómo potenciar rol de bosques azules

Expertos debaten cómo potenciar rol de bosques azules

Por: Panamá / ACAN-EFE -

Expertos internacionales debaten desde hoy y hasta el próximo miércoles cómo potenciar el rol de los bosques azules o ecosistemas marinos, incluidos los manglares, en el combate al cambio climático.

Convocados por ONU Medio Ambiente y el Centro Regional RAMSAR para la Capacitación e Investigación sobre Humedales en el Hemisferio Occidental, los expertos y también representantes gubernamentales asistentes buscarán "consensuar un libro blanco para la implementación de proyectos" sobre esa temática en la región.

Los bosques azules o ecosistemas marinos y costeros como manglares, praderas submarinas y marismas, son clave para combatir el cambio climático, ya que secuestran grandes cantidades de carbono atmosférico (carbono azul), indicaron los organizadores.

La cita que inicia este lunes pretende "reconocer el valor de los bosques azules para América Latina y el Caribe a través del intercambio de experiencias globales y forma parte del proyecto internacional Bosques Azules del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF, y ONU Medio Ambiente", añadió la fuente.

ONU Medio Ambiente precisó que a la cita han sido convocados el director de ONU Medio Ambiente América Latina, Leo Heileman, y Arturo Dominici, director Ejecutivo del Centro Regional RAMSAR, organismo que coordina el evento.

También el secretario general del Ministerio de Ambiente de Panamá, Félix Wing; la viceministra de Cooperación Internacional de la República Dominicana, Patricia Abreu Fernández, y la representante de UN Environment - GEF International Waters Task, Isabelle Vanderbeck.

Además la Coordinadora del Proyecto GEF-PNUD Sobre Valoración Económica de Cuba, Aylem Hernández Ávil, el representante de la Kenyan Marine Fisheries Research Institute (KMFRI), James Kairo Lozano, y Lourdes Lozano, de Friends of the Mangroves. ACAN-EFE
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.