Expondrán casos sobre detenidos políticos en audiencia CIDH

Expondrán casos sobre detenidos políticos en audiencia CIDH

Expondrán casos sobre detenidos políticos en audiencia CIDH

Por: Redacción/ Web/ Acan Efe -

El exministro de Seguridad y dirigente del Partido Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino, confirmó que hoy representantes de la sociedad civil serán recibidos por miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes se encuentran reunidos en Panamá en sesiones ordinarias.

Mulino explicó que en el marco de la audiencia públicas de la CIDH se hará una presentación sobre la falta de justicia en Panamá, persecución política  y amenazas de cierres a medios de comunicación por parte del gobierno de Juan Carlos Varela.

Durante la audiencia se ofrecerá a los representantes de este organismo internacional un informe sobre los detenidos políticos, donde el Ministerio Público no ha respetado el debido proceso , violaciones a las garantías constitucionales y aberraciones jurídicas que se han cometido contra las personas implicadas. 

Casos judiciales de alto perfil con el del expresidente de la República, Ricardo Martinelli; Caja de Ahorros y otros serán parte de este informe que será presentando en la audiencia a la CIDH.

El Movimiento SOS Panamá y otras fuerzas vivas del país han solicitado justicia y no persecución política.

Inician audiencias públicas en el marco de sesiones de la CIDH en Panamá

Acan- Efe

Las audiencias públicas del 159 Período Ordinario de Sesiones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra en Panamá, comienzan hoy.

Se trata de audiencias en las que los comisionados de la CIDH, con sede en Washington, recabarán información sobre los casos que conocen sin tomar decisiones inmediatas sobre estos, y escucharán a los Estados y a las organizaciones de la sociedad civil sobre distintos temas que quieren exponer.

El período ordinario fue abierto el pasado martes con un acto protocolario encabezado por el presidente de la CIDH, James Cavallaro, quien explicó que los comisionados estudiarán informes temáticos y abarcarán 32 renglones de trabajo que comprenden casos de más de una decena de países de la región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.