Extiende contrato entre First Transit y MiBus

Extiende contrato entre First Transit y MiBus

Extiende contrato entre First Transit y MiBus

Por: Redacción/ Web -

Una extensión del contrato entre First Transit y Transporte Masivo de Panamá, S.A., fue aprobada por el Consejo de Gabinete en su última sesión.

A través de esta extensión se busca mejorar el servicio de movilidad de los usuarios del sistema de transporte masivo en los distritos de Panamá y San Miguelito.

El contrato actual de B/.11.2 millones entre First Transit y Transporte Masivo de Panamá, S.A que culminaba en septiembre de 2017, contempla una cláusula de extensión de contrato la cual se ha ejecutado para que la empresa por un valor de B/.10.3 millones adicionales extienda sus servicios hasta diciembre de 2019. 

Carlos Sánchez, presidente de la junta directiva de Transporte Masivo de Panamá, S.A, aseguró que con esta extensión se permitirá intensificar la fase interna de estabilización del sistema, que lleva un avance de 63%.

Destacó que luego de 18 meses desde que el Estado asumiese el control operativo de la empresa, la fase crítica inicial de estabilización está superada y se ha aumentado el 10% de pasajeros promedio transportados por día, se aumentó en un 80% de aceptación en el clima laboral y se mejoró sustancialmente el ausentismo laboral en un 6.5%.

Durante este periodo First Transit solo deberá operar el proyecto de inversión de carriles en ambos corredores y la puesta en marcha de las 273 unidades nuevas con las mejoras que ello significa en la frecuencia de servicio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.