Extraditan desde Colombia a presunto narcotraficante panameño (Video)

Actualmente a el aprehendido también se le está vinculando a bandas de narcotraficantes que operaban desde Colombia.
Video: Edwards Santos

Video: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

El presunto narcotraficante panameño, Juan Sebastián González Varela, alias "Dago", llegó a Panamá la tarde de este viernes, luego de ser extraditado de Colombia.

Alias "Dago" llegó al aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en una avioneta de la policía de Colombia, en la que fue trasladado desde el hermano país.

El comisionado Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, indicó que la captura de alias "Dago" en Colombia, es muy importante para Panamá, porque él era buscado por su presunta vinculación a casos de homicidio, robo agravado y pandillerismo, entre otros.

Agregó que a González Varela, se le considera altamente peligroso por lo cual, la tarde de este viernes, tras su llegada a Panamá, fue altamente custodiado por un contingente de la Policía Nacional que lo trasladó, para luego ser procesado mediante el Sistema Penal Acusatorio.

LEE TAMBIÉN: Detienen en Colombia a "narco" panameño

Sustentó que el presunto narcotraficante panameño, ya tenía años de encontrarse en Colombia, con cuyas autoridades ya desde hace meses se venía trabajando para ubicarlo y posterior captura.

Puntualizó que alias "Dago", presuntamente pertenecía a una banda de 'tumbadores de droga' que operaba en el área Este de la ciudad capital, que iniciado su periodo como director de la Policía Nacional fueron desarticulando, pero que él se atrevió a desafiar la autoridad del Estado panameño, por lo cual inició su persecución.

Actualmente a el aprehendido también se le está vinculando a bandas de narcotraficantes que operaban desde Colombia, siendo el tercer señalado de este tipo que es extraditado a Panamá desde el hermano país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.