FAD cuestiona clientelismo electoral

FAD cuestiona clientelismo electoral

FAD cuestiona clientelismo electoral

Por: -

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) cuestionó ante los magistrados del Tribunal Electoral los millonarios fondos que se le asigna a la partidocracia para favorecer el clientelismo electoral, en vez de promover un torneo democrático y ejercicio ético de la política.

En una carta abierta, el FAD advierte una desigual distribución del subsidio electoral en la que la llamada partidocracia recibe el 97% de los fondos, unos $100 millones, pero a los nuevos colectivos y candidatos independientes apenas $3 millones.

El Dr. Fernando Cebamanos denunció además que se aumentó de 0.50 a $5.00 por elector las sumas que pueden aportar los donantes, lo que representa sumas multimillonarias de hasta $600 millones, lo que se traduce en que gente como los Motta, los involucrados en el escándalo Mossack Fonseca Pappers y hasta fondos de la evasión fiscal y del lavado penetren en el financiamiento electoral.

Esas sumas son un insulto para un país donde hay tanta injusticia social, pero en Panamá ahora se pretende facilitar el clientelismo electoral y la compra de conciencia, en vez de promover un torneo de propuestas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.