Falta de agua: se bañan en quebrada contaminada

Por: Roberto Barrios / Critica -

Los residentes de Caimitillo, en Panamá Norte, la están pasando mal.  Su agonía no es de ahora. Durante largo tiempo han tenido que enfrentar el serio problema de suministro de agua potable. Hace cuatro años, después de una reunión de los residentes, se logró cubrir con los gastos para que se instalara una tubería.  
El problema no se resolvió, pero se logró tener agua potable.  Sin embargo, la agonía de los residentes sigue hoy. Desde antes del Día de la Madre no tienen el vital líquido.  Luego de muchas llamadas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), funcionarios de la institución visitaron la comunidad e informaron que un daño en una de las tubería produjo la falta de agua.  Asegura que para este lunes 16 de enero, el problema debe estar resuelto.
Los residentes no tienen mucha fe en las palabras de los funcionarios del Idaan.  Después de tener que pasar por las penurias diarias de utilizar una quebrada contaminada con aguas servidas para bañarse, las esperanzas se pierden fácilmente. Peor aún, los vecinos de este lugar temen que se produzca una epidemia.
La solución momentánea ofrecida por el Idaan -enviar dos cisternas para abastecerlos de agua- no basta.  Los moradores reclaman una solución permanente de parte de las autoridades.
El problema de falta de servicio de agua potable no es exclusivo de  Caimitillo, también lo viven a diario, residentes de otras barriadas cercanas, de otros corregimientos, otros distritos y otras provincias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.