Falta de contradictorio puede tumbar caso Odebrecht

Falta de contradictorio puede tumbar caso Odebrecht

Falta de contradictorio puede tumbar caso Odebrecht

Por: -

El abogado Francisco Carreira afirmó: “falta información, falta gente y falta plata, eso es indudable” al referirse a la audiencia que se realizó el jueves de la semana pasada, donde homologaron los acuerdos de delación premiada, alcanzados por el Ministerio Público y los ejecutivos brasileños de Odebrecht, André Luiz Campos Rabello, Olivio Rodrigues y Luiz Eduardo da Rocha.

Para el abogado, la declaración de los delatores “se presentó segmentada”, por lo que la falta de información crea dudas en la población.

Carreira se hizo eco, en Telemetro, de opiniones de penalistas locales, quienes comentan que el caso de Odebrecht se puede caer por falta de contradictorio que implica llamar a la persona que acusan y someterla a un contrainterrogatorio.

Adelantó que hay abogados que ya están preparando acciones de nulidad contra lo actuado.

Señaló que una de las fallas del acuerdo es que no se interrogó a los delatores sobre las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán.

Como es de conocimiento público, el abogado brasileño-español Rodrigo Tacla Durán implicó al actual presidente Juan Carlos Varela con el escándalo de Odebrecht, al señalar que allegados del mandatario recibieron dinero de la constructora brasileña, que fueron ingresados en su campaña.

El jurista comentó, dichos de los delatores tienen una presunción de credibilidad, porque ellos se están jugando su condena, pero los mencionados tienen una presunción de inocencia, en ese sentido afirmó que “la ley tiene una obligación de proteger la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario”.

“No es el tema del delator diga ‘yo di dinero’, por el contrario, lo que tiene que dar es la información, y parte de la labor del Ministerio Público es obtener la información bancaria”, expresó Carreira.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.