Familiares de militares víctimas rechazan beneficios al MAN

El rechazo al posible beneficio para Noriega, fue sustentado a través de un escrito presentado ante el STSJ, por parte de Gisela Muñoz Henry y Maritza de Giroldi.
Noriega

Noriega

Por: José González Batista/Crítica -

El otorgamiento de una posible medida cautelar de “casa por cárcel” o el beneficio de un “deposito domiciliario” a favor del exgeneral Manuel Antonio Noriega, fueron rechazados por algunos de los familiares de los militares victimas de “Masacre de Albrook”, ocurrida el 3 de octubre de 1989.

El rechazo al posible beneficio para Noriega, fue sustentado a través de un escrito presentado ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), por parte de Gisela Muñoz Henry y Maritza de Giroldi, esposas del teniente Jorge Bonilla Arboleda y del mayor Moisés Giroldi, respectivamente, ambos fusilados luego del fallido golpe militar.

 A través de la nota que fue enviada a los magistrados del STSJ, Secundino Mendieta, Luis Mario Carrasco, Adolfo Mejía, Wilfredo Sáenz y María de Lourdes Estrada Villar, los familiares de las victimas expresaron su rotundo rechazo a algún posible cambio de medida cautelar a  favor de exgeneral quien fue condenado precisamente por ese caso.

“Expreso mi rotundo rechazo a cualquier medida que modifique la prisión  que pesa contra Noriega, quien fue condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión tras ser declarado culpable por el delito contra la libertad y homicidio de quien fuera mi esposo, el teniente Jorge Bonilla Arboleda”, indicó Gisela Muñoz.

Sostuvo que ese también es el clamor del resto de los familiares y las viudas de los militares fallecidos durante la denominada “Masacre de Albrook”, aquel 3 de octubre de 1989. Rechazaron cualquier informe que busque conceder la medida cautelar a Noriega, que solicitan sus abogados defensores en virtud de enfermedad y un posible deterioro a su salud.   

La salud de Noriega, de 82 años, ha desmejorado en las últimos meses debido el aumento de tamaño de un tumor en su cabeza  y por cuadros constantes de convulsiones que ponen en riesgo su vida dentro de la cárcel El Renacer, reveló  su abogado defensor, Ezra Ángel, quien presentó solicitudes ante el STSJ para el otorgamiento de una medida de casa por cárcel.

El STSJ fijó para el 4 de julio de 2016 la audiencia contra Noriega y los exmilitares Melbourne Walker, Moisés Correa, Aquilino Sieiro, Pablo Garrido, Lennin Miranda, Pedro Del Cid y Gabriel Correa, acusados de la desaparición del dirigente Heliodoro Portugal en 1970.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.