Fanovich: Urge regulación migratoria

Fanovich: Urge regulación migratoria

Fanovich: Urge regulación migratoria

Por: Redacción/ Web -

"Me dolio ir a una cafetería con mi equipo de trabajo y todo el personal que nos atendió.  Desde el cajero  hasta los meseros eran extranjeros. Mientras que recorró los barrios del Circuito  4-1 y me toca ver a jóvenes con carnet de manipulación de alimentos exigidos por el  Ministerio de Salud sin empleos dignos "

Las declaraciones del diputad Miguel  Fanovich  surgen luego que anunciara la semana pasada la intención de presentar un anteproyecto de ley para regular la migración en Panamá.

"Es obsoleto que se dicte una solvencia económica de 500 dólares para alguien que va a permanecer 6 meses en el país y ni tan siquiera trae una reservación de hotel. Aquí entran miles mensualmente y en los hoteles  ha disminuido drásticamente la actividad " recordó el diputado.

Hizo el llamado a los demás miembros de la cámara en Chiriquí a que piensen en sus electores.  Porque está seguro que a igual que él  son muchos los que se le acercan, pidiendo una ayuda social o la manera que los ayude a conseguir trabajo.

"Si el Ministerio de Trabajo  hiciera su trabajo en Chiriquí con la Dirección de  Migración se encontrarían bellezas.   Sobre todo en el área de la construcción y el sector de servicios de restaurantes en Tierras Altas ".

Que no me acusen de xenofobico. Pero, hay que pensar que somos una nación pequeña que ya no puede soportar mas la carga de quienes siguen llegando.   Que sucede cuando ni el nacional o el extranjero no consiguen trabajo. Pues viene entonces la delincuencia.

Fanovich en su norma  pretende se aumenten las multas a empresarios  que contratan extranjeros y que sus casos sean procesados además a nivel del Ministerio  Público por evasión y retención de la cuota del Seguro.  De igual forma, la eliminación de dos decretos de gabinete dejados por el Gobierno anterior.

Se calcula que el fenómeno de los inmigrantes va aumentar en economías dolarizadas o estables como: las de Panamá  o Chile.  Una vez el gobierno de Donald Trump  entre al poder y el cual anunció controles más estrictos a los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.