Feria de Turismo busca remontar baja ocupación hotelera

En esta edición, en la que por primera vez se cuenta con la participación de Brasil, se darán cita más de 100 expositores y 200 mayoristas procedentes de América Latina, Europa, Asia y el Caribe.

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

La sexta edición de la feria turística más importante de Panamá, EXPO TURISMO, abrió hoy sus puertas con el objetivo de remontar las bajas cifras de ocupación hotelera que han provocado la falta de promoción y el aumento de las infraestructuras turísticas, informaron sus organizadores. La feria "cobra mayor importancia este año en el que estamos sufriendo las consecuencias de la falta de promoción internacional" de la pasada Administración y, en especial, "de los últimos tres años", denunció el presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Inocencio Galindo. La falta de promoción, en palabras de Galindo, y el aumento de la inversión "en infraestructuras de hospedaje y comercios" han generado "una baja ocupación hotelera y un menor movimiento en los nuevos centros comerciales". En esta edición, en la que por primera vez se cuenta con la participación de Brasil, se darán cita más de 100 expositores y 200 mayoristas procedentes de América Latina, Europa, Asia y el Caribe. "El objetivo es atraer nuevos operadores turísticos que conozcan el potencial de nuestro país como un destino de primer nivel", dijo la presidenta del comité organizador de la feria, Annette Cárdenas. EXPO TURISMO, que concluirá mañana, está organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y por la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), y cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la aerolínea panameña Copa Airlines.