Fernando sale de la Fiscalía, pero debe volver el miércoles

Correa en compañía de su abogado defensor Ángel Calderón, llegó a la sede de la fiscalía en la vía España, para cumplir con la diligencia de ampliación de su indagatoria.
Fernando Correa gerente de KW, gerente de contenido de Nextv y y exdirectivo de la Caja de Ahorros (CA).  /  Foto: @as_salazar

Fernando Correa gerente de KW, gerente de contenido de Nextv y y exdirectivo de la Caja de Ahorros (CA). / Foto: @as_salazar

Por: José González Batista / Crítica -

La Fiscalía Primera Anticorrupción indagó este jueves por segunda ocasión  al gerente de KW, gerente de contenido de Nextv y y exdirectivo de la Caja de Ahorros (CA), Fernando Correa, y dispuso citarlo para el próximo miércoles.

Correa en compañía de su abogado defensor Ángel Calderón, llegó a la sede de la fiscalía en la vía España, para cumplir con la diligencia de ampliación de su indagatoria inicial rendida el pasado lunes.

“Venimos responsablemente a asumir las consecuencias si es que las hay dentro de este proceso", manifestó el periodista Correa,  quien es investigado por el Ministerio Público (MP), por un préstamos otorgados en la entidad bancaria durante la administración pasada y que fue cancelado en su totalidad.

En las afueras de la Fiscalía un grupo de personas realizó piquetes y patrullas de la Policía llegaron a los predios.

El abogado Calderón,  indicó que su cliente atenderá todas las preguntas y descargos ante la fiscal primera Tania Sterling, quien instruye el sumario por un supuesto préstamo de $9 millones para la construcción del centro de convenciones de Amador

El  abogado Ernesto Cedeño, mostró su preocupación y calificó de “un abuso” el proceder de los fiscales en la aplicación  de la medida cautelar de detención preventiva,  tal como se ordenó en contra del expresidente de la CA, Riccardo Francolini.

Cedeño explicó que ésta es la última medida cautelar que se aplica dentro de un proceso. “A mí parecer en muchos de los casos no se amerita tal castigo, porque no existe el peligro de fuga o temor de que se destruyan pruebas del proceso”, advirtió el abogado.

Aseguró que la ley que rige esta materia establece la causales para aplicar la detención preventiva, y “en Panamá queremos justicia, pero que se honren las garantías fundamentales de cualquier ciudadano panameño”, puntualizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.