Ferrufino: No guardo rencor y demostraré mi inocencia

Ferrufino aseguró que demostrará su inocencia pese a todo y que esta situación lo ha unido más con Dios.

Por: Redacción/ Web -

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino dijo, a su salida de la cárcel preventiva de la Policía Nacional, que no guarda rencor e hizo un llamado a la reconciliación del país.
El Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), confirmó, horas antes, el beneficio de arresto domiciliario a favor de Ferrufino, acusado de los delitos contra la administración pública.

El exfuncionario aseguró que demostrará su inocencia pese a todo y que esta situación lo ha unido más con Dios.

El expresentador del programa "Que tal si te digo" indicó que es necesario que se hagan las investigaciones porque así lo dictaminan la ley, y pidió que no se violen los derechos procesales.

Destacó que hay mucha gente "saca gracia" que por la desesperación comete errores e inclusive  hacen cometer errores  a los que dirigen el país y los señaló como quienes los han mantenido encarcelados injustamente.

El joven político  manifestó que  abogará por cambio de medida de arresto domiciliario, pero también apeló para que se logre la libertad del exministro Oscar Osorio, quien todavía está arrestado.

Ferrufino recibió una llamada vía celular del expresidente de la República y presidente nonimal de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, quien le  manifestó su satisfacción por el cambio de medida cautelar.

Confirman casa por cárcel para Ferrufino

A través de resolución firmada por los magistrados Secundino Mendieta y Wilfredo Sáenz, el STSJ cambio la detención preventiva que pesaba contra Ferrufino, y le concedió la medida cuatelar de impedimento de salida del país.
Ferrufino se encontraba bajo detención  preventiva desde el 4 de marzo del 2015 en la celda preventiva  de la Policía Nacional (PN), en Ancón.  La decisión del tribunal surge al resolver una apelación dentro del proceso de enriquecimiento injustificado.
Con anterioridad se le concedió detención domiciliaria por el proceso de supuestos delitos de peculado y corrupción de funcionarios debido el alquiler de aeronaves.
Los procesos contra el exministro radican en el Juzgado 15 Penal de Panamá por los contratos de aeronaves  y en el Juzgado Undécimo Penal por enriquecimiento injustificado y el Juzgado 13 Penal por la compra de un vehículo 4x4.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.