Fijan audiencia para juicio oral por muerte de niña de cinco años

Fijan audiencia para juicio oral por muerte de niña de cinco años

Fijan audiencia para juicio oral por muerte de niña de cinco años

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un Juez de Garantías determinó que existen pruebas para la realización de un juicio oral por la muerte de la niña Maricel Martinez, de cinco años de edad, víctima de un impacto con arma de fuego en la barriada 20 de Diciembre, del distrito David, en la provincia Chiriquí.

El miércoles se realizó la audiencia de acusación que finalizó a altas horas de la noche. La jueza Walkiria Martínez programó la fecha del juicio oral para el 12 de diciembre en la Sala 14, a las 9:00 de la mañana, con un jurado de conciencia.

La representante del Ministerio Público y el imputado Juan Ramiro Santiago, alias "Juan frito", de 34 años, no llegaron a ningún acuerdo de pena.

La Fiscalía de Homicidios presentó pruebas que vinculan a Santiago con la muerte de la niña, en calidad de autor intelectual, ya que se indica que fue quien ordenó la muerte de la menor y, según algunos testigos, participó en una persecución en contra del vehículo donde viajaba la pequeña con sus padres.Ramiro Santiago enfrenta la justicia por el delito se homicidio agravado y tentativa de homicidio en contra de Javier Martínez y Maricel Castillo, padres de niña.

El hecho se registró el 9 de junio del 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.