Fijan fecha para el primer desfile de Bandas Independientes

El evento se realizará desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., lo que le permitirá a decenas de familias salir a disfrutar de una actividad en la que destacarán los sonidos de los distintos instrumentos musicales.
El primer desfile de Bandas Independientes se efectuará próximo 3 de diciembre.

El primer desfile de Bandas Independientes se efectuará próximo 3 de diciembre.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El primer desfile de Bandas Independientes se efectuará el próximo 3 de diciembre, con la participación de 16 agrupaciones de este tipo, las cuales marcharán y desfilarán por la Vía España, en ciudad capital.

El evento se realizará desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., lo que le permitirá a decenas de familias salir a disfrutar de una actividad en la que destacarán los sonidos de los distintos instrumentos musicales, como lo son los tambores, platillos, liras, trompetas, batuteras y abanderados.

Fue durante una reunión en la que participaron las ministras de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y la de Cultura, Giselle González Villarrué; así como también la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén Zúñiga; representantes de las bandas independientes y el presidente de la Comisión de Desfiles Patrios, Guillermo Alegría que se escogió la fecha para el evento.

Desde el punto de vista de la ministra de Educación, el evento será una actividad familiar, en convivencia pacífica, con una agenda cargada de alegría y expectativa, por ser una de las participaciones más esperadas.

En tanto, la ministra de Cultura, mencionó que como las bandas independientes tienen prsencia en Panamá desde hace más de 50 años, la actividad es un paso importante para brindarle a la comunidad algo que nos identifica como panameños. 

Por su parte, Isaías Barahona, presidente de la Federación Panameña de Bandas Independientes, opinó que crear este evento ha sido una buena decisión para seguir llenando de colorido a una actividad que identifica al panameño, con atuendos creados para la ocasión, que van acompañados de ritmos musicales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.