Fijan para el 9 de enero, audiencia de Martinelli

El recurso alega que la extradición de Martinelli fue solicitada por el gobierno panameño por un "acto de rebeldía" y no fundamentada en delitos.
Fijan para el 9 de enero, audiencia de Martinelli

Fijan para el 9 de enero, audiencia de Martinelli

El 9 de enero del 2018 será la audiencia para resolver el Hábeas Corpus presentado por la defensa del exmandatario Ricardo Martinelli ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, que busca desestimar el aval de extradición dictado por el juez Edwin G. Torres, el 31 de agosto.
El recurso alega que la extradición de Martinelli fue solicitada por el gobierno panameño por un "acto de rebeldía" y no fundamentada en delitos. También se cuestiona la retroactividad en la aplicación de la Convención sobre Cibercrimen, que en Panamá entró a regir en julio de 2014, posterior a los cargos de escuchas que se le endilgan. El Habeas Corpus fue interpuesto el 28 de septiembre por los abogados Marcos Daniel Jiménez y John Byrne. Le corresponderá a la jueza Marcia Crooke valorar la petición.

LEE TAMBIÉN: Roban, huye, se accidenta y lo detienen. Dueño del local es un McGiver


Martinelli ha dicho que pronto regresará a Panamá y anunció que será candidato en las elecciones del 2019, pero advirtió que el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela pretende impedir que se presente a la contienda electora, por temor a un triunfo contundente en las urnas.
El exmandatario permanece detenido en Miami desde el 12 de junio tras una petición de extradición que hizo el magistrado fiscal Harry Díaz, luego de un proceso donde formuló cargos, sin cumplir con el paso previo de la imputación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.