Fiscalía niega juicio directo a excampeón “Pelenchín”

Caballero se declaró confeso por el cargamento de drogas y buscaba que la fiscalía, acogiera la petición de juicio directo y obtener una pena baja.
Fiscalía niega juicio directo a excampeón “Pelenchín”

Fiscalía niega juicio directo a excampeón “Pelenchín”

Por: José González Batista/Crítica -

 

La Fiscalía Primera Especializada en Delitos de Drogas, negó la solicitud de juicio directo pedida a favor del excampeón mundial de boxeo Celestino "Pelenchín" Caballero, dentro del proceso que se le sigue por los presuntos delitos contra la salud pública.

El fiscal de drogas, Markel Mora, se pronunció al resolver la petición hecha por el abogado Victor Orobio, actuando en representación de Caballero, luego de su arresto el 10 de marzo en la autopista Madden-Chilibre, tras detectarse en su auto 10 kilos de cocaína.

 Markel rechazó el juicio directo al sostener que se trata de una investigación compleja y se necesita saber el origen y destino de la sustancia ilícita. La decisión del fiscal fue inmediatamente impugnada por la defensa de Caballero, a través de un incidente de controversia que deberá resolver el Juzgado Primero Penal.

Caballero se declaró confeso por el cargamento de drogas y buscaba que la fiscalía, acogiera la petición de juicio directo  y obtener una pena  baja.   Luego de negada la petición continúan las investigaciones en su contra.

El excampeón mundial de boxeo se encuentra detenido en una de las celdas preventivas de la Policía Nacional en Ancón.  También a Caballero, le fue negada una petición de traslado al centro penitenciario El Renacer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.