Fiscalía presentan 30 pruebas en juicio a israeilí Shy Dahan
La fiscal Leyda Saenz dijo que el Tribunal de Juicio tiene suficientes pruebas para declarar la culpabilidad de las 5 personas acusadas de facilitar la evasión del israelí.
La Fiscalía culminó con la presentación de unas 30 pruebas pruebas testimoniales y documentales dentro del proceso contra 5 personas en el juicio por la fuga del israeilí Shy Dahan de la cárcel Joyita el 14 de junio de 2018.
La fiscal Leyda Saenz dijo que el Tribunal de Juicio tiene suficientes pruebas para declarar la culpabilidad de las 5 personas acusadas de facilitar la evasión del isaelí. En el caso están señalados algunos servidores públicos y un particular. El juicio se desarrolla en la sala de audiencias ubicada en el edificio 727 de Balboa.
Entre los cinco acusados figuran miembros de la Policía y personal penitenciario que enfrentan proceso por peculado, falsificación de documentos e infracción de los deberes de servidores públicos.
El tribunal lo conforman los jueces Leira Terán (presidenta), María de Lourdes Ortiz y Enrique Pérez.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Esta tarde le correspondió a los abogados de la defensa presentar sus pruebas dentro de este proceso, en la mañana solo fue presentada una.
Dahan llegó a Panamá extraditado de España el 8 de marzo de 2018. El 16 de ese mes ingresó a La Joyita.
Te puede interesar
No habrá Ley Seca el Día del Difunto
ARENA cuestiona multa de mil dólares a migrantes
Aumentan embarazos en mayores de 35 años
Telemedicina llega a Panamá Oeste
El 14 de junio, en pleno arranque del Mundial de fútbol, se fugó y declaró que presuntamente pagó $1 millón en sobornos y el día de la fuga fue llevado en un patrulla de la Policía Nacional para retirar en un banco de calle 50, otro millón de dólares y se escapó
En el aeropuerto de Paitilla abordó una avioneta de la empresa de un influyente empresario del país y abandonó Panamá.
Por este caso inicialmente fueron investigados Elías Miranda, el mayor Humberto Herrera, el comisionado Ramón Castellanos, Plutarco Pedreshi, René Raúl Moreno, Donis Chávez y Wilfred Hayes.
Cuando Dahan se escapó de Panamá también alegó tener grabaciones de altos cargos del gobierno de varelista que lo extorsionaban.
El 3 de junio de 2020 fue recapturado en un operativo en Ecuador, luego que se le vinculara a una red de ventas de insumos para enfrentar el Covid-19. Las autoridades ecuatorianas afirmaron que Dahan y otro israelí: Oren Sheiman se hacían pasar como agentes de la DEA.
El 8 de agosto de 2020, a Shy Dahan o Tomer Sheinman lo asesinaron: les desbarataron el cráneo con una pesa mientras estaba en su celda en la cárcel de Guayaquil.