Fonda de dominicana opera con permisos ilegales

Fonda de dominicana opera con permisos ilegales

Fonda de dominicana opera con permisos ilegales

Fonda de dominicana opera con permisos ilegales

Fonda de dominicana opera con permisos ilegales

Por: Redacción /Web -

El alcalde del distrito capital,  José I. Blandón, aseguró que la propietaria de la fonda que fue captada supuestamente vertiendo aceite por una alcantarilla es una ciudadana de nacionalidad dominicana y que su local no cuenta con el permiso legal para operar.

Personal de la Alcaldía de Panamá y de la corregiduría del área procedieron ayer, lunes, a cerrar y desalojar a la propietaria de la fonda de comida, ubicada Vista Hermosa, Pueblo Nuevo.

Lea más en: Otra protesta en Colón por falta de agua

Blandón explicó que la fonda está ubicada en un área de servidumbre pública, pero además el aviso de operación que posee la extranjera es del 2012 y está a nombre de otra persona.

La primera autoridad del distrito capital detalló que el aviso por el que pagaba impuesto estaba a otro nombre y con otra dirección. Negó que este establecimiento tuviera 15 años de funcionamiento, ya el aviso de operación que enseñó es del 2012 e insistó está nombre de otra persona.

Dijo que en este caso se aplicó la ley vigente.

Por su parte, la dama dominicana pidió justicia porque ella vive de los ingresos de este local y afirmó que cuenta con todos los permisos para ejercer la actividad.

"Tengo más de 20 años de ser extranjera residente en este país  y casada con un panameño, donde humilde trabajo para ganar el sustento de mi familia y un sobrino discapacitado", recalcó.

Manifestó que lo que hicieron con ella fue una injusticia y sin previo aviso la desalojaron.

"Quiero seguir trabajando y no será hasta el próximo lunes que tengo una cita en la corregiduría de Pueblo Nuevo para definir mi futuro laboral", planteó la dominicana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.