Fonseca responsabiliza a Varela y a ‘Beby’ de lo que le pase

"Hago responsable al presidente, a 'Beby' y a 'Popi' por cualquier cosa que me pueda pasar. Si algo sucede, no crean cuento", fue el tuit.

Ramón Fonseca Mora, quien hasta el estallido del escándalo Panamá Papers era el presidente del Partido Panameñista y estrecho asesor del presidente Juan Carlos Varela, responsabilizó al mandatario, así como a los diputados José Luis "Popi" Varela (hermano del presidente) y Adolfo "Beby" Valderrama, de cualquier cosa que le suceda.

Este mensaje fue enviado a través de su cuenta de Twitter, que maneja su hijo Gabriel Fonseca. 

Tanto Ramón Fonseca Mora como Jürgen Mossack, ambos fundadores de la polémica firma de abogados Mossack Fonseca, en el centro del escándalo Panamá Papers, están actualmente bajo detención preventiva, bajo acusaciones de presunto lavado de activos en el caso internacional Lava Jato.

"Hago responsable al presidente, a 'Beby' y a 'Popi' por cualquier cosa que me pueda pasar. Si algo sucede, no crean cuento", fue el tuit.

El mismo día de su detención, el 9 de febrero de 2017, Fonseca Mora señaló a Juan Carlos Varela de haber recibido "donaciones" de parte de la empresa brasileña Odebrecht, que es objeto de una investigación internacional por coimas en varios países de América Latina.

“A mí el presidente Varela, que me caiga un rayo si es mentira, me dijo que él había aceptado donaciones de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo“, dijo Fonseca a periodistas en aquel momento.

Este sábado, el hijo de Ramón Fonseca Mora escribió también que el sábado visitó a su padre y que este aún se pregunta por qué lo mantienen detenido de forma preventiva.

La investigación contra Fonseca y Mossack la lleva la Fiscalía Segunda Anticorrupción contra el Crimen Organizado.

.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa