Francolini: Con CD retornará el crecimiento económico

Francolini: Con CD retornará el crecimiento económico

Francolini: Con CD retornará el crecimiento económico

Por: Redacción Redacción -

Después de ocho meses y medio secuestrado por el gobierno de Juan Carlos Varela, por cuenta de un proceso judicial sin sustento jurídico, Riccardo Francolini, sin duda, es un hombre cambiado.

Según el empresario, aquel encierro, efectuado bajo la excusa de una detención preventiva ordenada por fiscales manipulados desde el Órgano Ejecutivo, lo hicieron entender más claramente el concepto de "injusticia social" que viven muchos panameños.

"Muchas fueron las experiencias que revelaron en mi entorno panameños comunes que me hicieron ver la realidad y la necesidad de ser solidario con sus causas", destaca. Ahora, incursiona de lleno en la política, y ha arrancando buscando un puesto de convencional del partido opositor Cambio Democrático por el corregimiento de Juan Díaz, en las cruciales elecciones que se realizan este domingo.

"Después de las elecciones internas de los convencionales, analizaremos el panorama político y decidiremos cuál camino seguir, pero de hecho no se descarta ninguna posibilidad a cargo de elección", destaca Francolini.

"Definitivamente hay un despertar de todos los miembros del partido en esta contienda electoral interna, se nota un entusiasmo por reverdecer no solo los componentes internos de Cambio Democrático con nuevas figuras, sino que el país vuelva a tener la oportunidad de un verdadero cambio como los que vivió del 2009 al 2014", agrega.

Según Francolini, el sentimiento generalizado en el pueblo con el cual se topa en las calles es de añoranza de los años en los que estuvo al frente el presidente Ricardo Martinelli.

"El progreso y el crecimiento económico que experimentó la República de Panamá en esos cinco años no se compara ni siquiera con los 40 años de administraciones pasadas", comenta.

Pero para lograr esto, Francolini está claro en que el primer paso es la unidad de CD. "Hay que volver a retomar los programas sociales dirigidos hacia los grupos más vulnerables. A crear confianza en la inversión privada de que habrá respeto a la seguridad jurídica. A restablecer la confianza perdida en la administración de justicia para que existan operadores de justicia con apego y respeto a la Constitución y a la leyes del país. La misión principal de Cambio Democrático es retomar el eje temático de su modelo de administración: Un Panamá con crecimiento económico, pero con equidad en la distribución de su riqueza".

Agrega que el presidente Juan Carlos Varela, "en vez de dedicar todo su esfuerzo en cumplir con sus promesas de campaña, su costoso error ha sido tratar, mediante políticas de persecución y “shows” mediáticos, de destruir a sus adversarios políticos con campañas injustas de encarcelamientos y de desprestigio".

"El sistema jurídico no tiene ningún problema o deficiencia. El problema está en quienes administran la justicia. Tenemos un Ministerio Público no perseguidor de los delitos, sino perseguidor de los políticos", opina. "Pero también tenemos una Corte Suprema de Justicia que debe seguir demostrando no imparcialidad en los fallos que emite, sino una justicia clara y objetiva en sus decisiones".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.