Francolini: hay que revertir el estancamiento del varelismo

Francolini: hay que revertir el estancamiento del varelismo

Francolini: hay que revertir el estancamiento del varelismo

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

El país se ha estancado, la economía lenta y el desempleo aumentando con el gobierno de Juan Carlos Varela, y es necesario un golpe de timón en el país para retomar la senda de crecimiento de la era de la administración Martinelli.

Así lo afirmó ayer el precandidato presidencial de CD, Riccardo Francolini, quien se reunió con periodistas en un restaurante de la ciudad capital.

Sobre la situación económica del país, expresó que hay un bajo crecimiento; “Estamos a gatas tratando de lograr un 5%, cuando Panamá, en el quinquenio de [Ricardo] Martinelli, logró un número hasta de dos dígitos, 11%, digamos que en promedio, en los cinco años de Martinelli, no bajamos de 8%”.

“Si no hay interés de trabajar, el país no avanza”, señaló el opositor, quien añadió: “Llevamos tres años y medio estancados, lamentablemente no creo en esas cifras, la economía está lenta y el desempleo aumentando”. 

Igualmente, en declaraciones dadas al diario La Gaceta de Panamá, Francolini informó que su misión, de llegar a la presidencia de la República, será: frenar la caída económica que ha provocado el actual gobierno, fortalecer la inversión pública e incentivar la inversión privada, para que los panameños vuelvan a tener abundante empleo y buenos salarios, tal como ocurría en el gobierno CD que presidió Ricardo Martinelli”.

“Dicho en palabras más sencillas, plata en el bolsillo del pueblo, para que este pueda comer, pagar sus gastos básicos, educarse y también divertirse en familia”.

Cambiar odio por amor

El empresario también sostuvo que de llegar a la presidencia, su prioridad será revertir el ambiente  de persecución política impuesto por el panameñismo y “reemplazar el odio por amor. Cambiar la venganza por paz. Dando el ejemplo, reconciliar a los panameños, para lograr que juntos venzamos nuestras adversidades y enfrentemos nuestros grandes retos. Deben quedar atrás los odios y las venganzas personales que tanto daño y rencor le han hecho al país los últimos tres años”.

Varela en China

Francolini se mostró cauteloso en torno a los resultados que traerá para el país el viaje del presidente Juan Carlos Varela a la República Popular China, y  aunque deseó que el periplo, traiga buenos resultados, vaticinó que al final solo será un paseo.

“Ese viaje tenemos que juzgarlo a su regreso, si esa comitiva grande regresa a Panamá con proyectos en mano que generen empleos, que es lo que requiere el panameño, hay que aplaudirlo, pero tengo mis sospechas que no va a ser así”, expresó el dirigente.

Igualmente añadió: “Es un gran viaje de paseo, regresarán y los problemas del panameño continuarán, esperemos que me equivoque y regresen con grandes proyectos y grandes temas que puedan generar empleo y progreso para Panamá, que es lo que necesitamos”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.